El Grupo Municipal VOX: “Ha comenzado la era mordaza en el Ayuntamiento de Toledo”

”Este lunes ha sido un día verdaderamente triste para la libertad y la democracia en el Ayuntamiento de Toledo donde estábamos acostumbrados a que los acuerdos que realizamos los portavoces se llevasen a cabo. Sin embargo, nos hemos encontrado con una mordaza que indica que va a ser la primera de muchas”.

Estas han sido las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, tras lo ocurrido en la Junta de Portavoces donde se negó a VOX y a otros partidos políticos a presentar mociones en defensa de la legalización de la Constitución y del Estado de Derecho.

Coartar la libertad de VOX

“Queríamos saber el posicionamiento del Ayuntamiento de Toledo en cuanto a los indultos que son una traición para todos los españoles que sufrieron el golpe separatista en 2017 y que fueron abandonados a merced del separatismo. No es una cuestión de ideologías”, ha concretado Ramos.

Y ha agregado: “En cambio, nos hemos encontrado que el Ejecutivo de Milagros Tolón junto con el portavoz de IU-Podemos han puesto una mordaza a nuestra libertad de expresión, ideológica y a nuestro derecho a tener un posicionamiento político en los plenos”.

Un hecho “bochornoso”

Ramos cree que “no van utilizar el Reglamento en su totalidad, sino de forma parcial, sectaria y arbitraria”. “Solo se acogerán al Reglamento cuando les convenga. Por ejemplo, en aquellas mociones que no les interese posicionarse políticamente”, ha señalado.

La concejal de VOX ha insistido en que “lo ocurrido este lunes es bochornoso”. “Han calificado las mociones sin saber su contenido y eso no se indica en el Reglamento, sino que establece que se podrá calificar por parte de la presidencia siempre y cuando se conozca su contenido. Tampoco han cumplido con los plazos para presentar las mociones. El Reglamento habla de al menos tres días hábiles y a fecha de ayer, no han sido presentadas con lo cual no se está aplicando lo establecido”, ha añadido.

También te puede interesar:  El Gobierno municipal de Toledo se suma a la iniciativa escolar ‘Musiqueando’ que llena de música la plaza del Ayuntamiento

Ramos ha explicado contundentemente la posición de VOX. “Quieren seguir el Reglamento, pues que lo hagan cumpliendo todos sus artículos”, ha declarado.

Y ha concluido: “Ha quedado en evidencia que el equipo de Gobierno socialista no quiere posicionarse en cuanto a los indultos. Sigue rindiendo pleitesía a Pedro Sánchez. Dicen que los indultos no importan a los toledanos. Debe ser que no somos españoles. Está claro que se ha cometido el peor de los escenarios que nos podíamos imaginar: el comienzo de la era mordaza en el Ayuntamiento de Toledo”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio