El Grupo Municipal Cuenca en Marcha solicita reapertura de la línea y ayuda humanitaria a Franja de Gaza.

Cuenca en Marcha replica a Dolz que el mandato del pleno del Consistorio es defender el tren convencional

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha salido al paso de las palabras del alcalde, Darío Dolz, en las que lamentaba la suspensión cautelar del Plan X Cuenca, recordándole que el pleno del Ayuntamiento de julio, el primero de la actual Corporación, aprobó una moción para solicitar la reapertura y mejora de la línea al Gobierno central.

«Aunque no le guste al PSOE, es el mandato del órgano que representa a todos los vecinos y vecinas de Cuenca y tiene que respetarlo», argumenta el edil.

En este sentido, según informa el grupo, García también ha lamentado que durante la avería de la línea de AVE el pasado 13 de octubre los viajeros con destino y origen en Cuenca fueron los únicos que se quedaron tirados al no disponer de un servicio alternativo como sí disponían en otras ciudades».

«Por tanto, en cuanto se forme el nuevo Gobierno central, les haremos llegar el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento de Cuenca se opone al cierre de la línea y solicita su reapertura y mejora», ha destacado.

AYUDA HUMANITARIA FRANJA DE GAZA

Por otra parte, Cuenca en Marcha también ha dado a conocer que llevará al Pleno del próximo jueves un ruego «para que el Ayuntamiento habilite las vías y los recursos necesarios para hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

«Como dice la ONU, es fundamental atender la crisis humanitaria que afecta a más de 2 millones de civiles que se ven sometidos a bombardeos indiscriminados por parte de Israel, el Ayuntamiento no puede dar la espalda ante estos hechos y debe cooperar como ya hizo en la guerra de Ucrania».

Por ello, señalan, «es indispensable que el Ayuntamiento de Cuenca, vuelva a tener una partida presupuestaria, unas bases de subvenciones y una convocatoria anual de cooperación al desarrollo, con una cuantía al menos del 0,7% del presupuesto anua, incluyendo un apartado de emergencias, para que, en sintonía con la ley de subvenciones, esta corporación demuestre que es solidaria, no solo cuando hay una tragedia, sino como compromiso permanente», zanja la confluencia.

Scroll al inicio