El grupo de la planta de La Casera en Alcalá de Guadaíra plantea el traslado de la producción a su fábrica de Toledo

El grupo de la planta de La Casera en Alcalá de Guadaíra plantea el traslado de la producción a su fábrica de Toledo

La compañía Suntory Beverage & Food Spain, fabricante de las bebidas Schweppes, La Casera, Trina y Sunny Delight, ha planteado a los representantes sindicales de su plantilla el traslado de la producción de su planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a sus instalaciones de Toledo, como han avanzado La Voz de Alcalá y Enandaluz.com y han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Según tales fuentes, recientemente, los responsables de la compañía citaron a los sindicatos y al comité intercentros de la entidad, al objeto de iniciar un proceso de negociación destinado al traslado de la producción de la planta alcalareña a la de Toledo. Para este mismo lunes, en ese sentido, estaría ya prevista una reunión entre ambas partes.

En enero de 2012, hace ya más de diez años y medio, el entonces grupo Orangina Schweppes anunciaba su decisión de trasladar la producción del refresco Sunny Delight de la fábrica de Mataró (Barcelona) a su fábrica de Alcalá de Guadaíra, después de que la compañía hubiese invertido más de 20 millones de euros en la fábrica sevillana.

A finales de ese año, en ese sentido, el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía autorizaba a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a conceder un «incentivo directo» de 3,71 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación y envasado de última tecnología en esta planta de Alcalá.

Ya en 2017, el grupo empresarial anunciaba un nuevo proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo, con una inversión de unos 60 millones de euros a aplicar hasta 2021, con el objetivo de posicionar a este centro como un modelo de referencia dentro de esta corporación.

También te puede interesar:  Abierta la convocatoria de ayudas en Castilla-La Mancha para programas de apoyo a personas con adicciones desde este viernes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio