El arranque de Pacheta en Granada no se dio como esperaba. Un punto en cinco partidos y un equipo sin reacción resumen el mal inicio. Contra el Burgos se jugará algo más que tres puntos.

Pacheta no le encuentra la vuelta. Mazazo tras mazazo, el entrenador del Granada busca explicaciones y soluciones en un equipo que carece de reacción, pero, sobre todo, de fútbol. El último 0-2 contra el Levante fue la gota que colmó el vaso en Los Cármenes. El único atisbo de espíritu pudo verse en la remontada frente al Málaga en La Rosaleda, pero solo fue eso, un leve suspiro. Con la afición pidiendo a gritos un cambio en el banquillo, José Martín Rojo se juega el puesto ante Burgos. Una derrota podría dejarlo Knock Out.

Los nazaríes marchan colistas cómodos en el comienzo de LaLiga Hypermotion. El dato que más preocupa: perdió los tres partidos que jugó como local. Además, tiene la peor diferencia de gol del torneo (cuatro goles convertidos y doce encajados), y no hay un once inicial claro desde la primera jornada. Para colmo, de las siete visitas a El Plantío, solo se trajo una victoria. Panorama complicado para los rojiblancos que anhelan volver a Primera y podrían pelear por no descender a Tercera.

28 futbolistas en 5 jornadas

En busca del equipo ideal (está a un abismo de ello), Pacheta utilizó a 28 jugadores de su plantilla en lo que va del torneo. En el estreno liguero frente al Deportivo, Pacheta se vio condicionado por el mercado abierto y la imposibilidad de inscribir a varios fichajes. Eso le obligó a recurrir a futbolistas como Weissman, Stoichkov e Insua, que poco después abandonaron el club, además de dar minutos a canteranos como Cortés y Gambín. Una semana más tarde, con la situación económica resuelta, el técnico rojiblanco pudo alinear a Arnáiz, Faye, Pascual y Hormigo, acompañados por Casadesús, Alemañ, Pere Haro y Dominique, entre nuevos y canteranos.

Tras la salida de Stoichkov, el marroquí Bouldini aterrizó en Los Cármenes y debutó frente al Mirandés con buenas sensaciones. Con el mercado ya cerrado, llegaron Sola y Gagnidze; el primero se estrenó contra el Málaga, en un duelo donde también debutó Alcaraz, fichado como agente libre. El mediocampista georgiano tuvo que esperar a la cita frente al Leganés por trabas burocráticas, mientras que Astralaga disputó allí sus primeros minutos. En total, 28 jugadores han vestido la camiseta del rojiblanco en este arranque, una rotación para buscar solidez.

La alegría no llegó ni siquiera en un amistoso

Era una prueba para intentar aislarse del mal comienzo liguero y terminó hundiéndose más. El Granada sucumbió ante el Real Jaén en un duelo amistoso por el Trofeo del Olivo. Los de Pacheta extendieron su preocupante mal andar en el torneo a este test. Con falta de acierto ante la portería rival y fallas preocupantes en la zona baja del equipo. El resultado fue 3-2 a favor de los blancos, que militan en la Tercera División. Los nazaríes se fueron con más dudas de las que tenían cuando llegaron.

La hora de la verdad para el entrenador será el lunes ante el Burgos, que lleva 8 puntos en la tabla. Derrotas frente al Depor, Eibar, Mirandés y Leganés, y solo un empate ante Málaga es la cosecha con la que llega el Granada a este partido. Si no logra un resultado positivo, la dirección deportiva podría darle punto final a un ciclo que comenzó apenas hace cinco meses. “El grupo está tocado y seguimos cometiendo errores”, es la frase con la que Pacheta llegará al duelo crucial en El Plantío.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.