El Fenómeno Global de «Pecado Original»
Pecado Original no es únicamente una serie que ha tenido un gran éxito en nuestro país, sino que también se ha convertido en un fenómeno global. Antes de llegar a nuestra patria, la serie ya había conseguido conmover a más de 200 millones de espectadores de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, pasando por países como Vietnam, Grecia, México, Angola, etc. Esta expansión internacional es prueba del poder de las historias universales que llegan a un público procedente de culturas y contextos muy distintos.
Una Historia de Conexión Universal
Pecado Original ha demostrado que, por encima de las distancias y las fronteras que nos separan en el globo, hay sentimientos y conflictos que nos unen como seres humanos. En el caso de la serie que nos ocupa, Pecado Original llegó a nuestro país precedido por el éxito de otra serie turca emblemática, ‘Tierra amarga’, que fue la primera que abrió el camino de la ficción turca.
Una Narrativa que Capta Corazones
Pecado original, aunque no era el fenómeno creado por su antecesora, fue logrando un hueco en el corazón de los televidentes. Las historias de Zeynep y Yildiz, las hermanas, y Ender, la sofisticada; una mezcla de melodrama, intriga y crítica social. Las tramas giran en torno a las apariencias, a las diferencias económicas, a la complejidad de las relaciones familiares dentro de un universo de lujo y glamour.
La Conexión Especial con el Público Español
El triunfo de la serie en España se debe también a que logró adaptarse a los gustos del público español. A diferencia de otras producciones no españolas, Pecado Original fue capaz de conectar con sus espectadores por su ritmo narrativo y por la profundidad de sus personajes. Además, la serie ha sido doblada al español con un nivel de exigencia que favoreció la llegada a un público más amplio. Este hecho de acercarse a la audiencia local es responsable del éxito de la serie y establece un precedente para otras producciones turcas en nuestro país.