Tomelloso (Ciudad Real), 28 de septiembre de 2017.- El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Museo Infanta Elena de Tomelloso trabajan de la mano en la difusión y la promoción del arte contemporáneo “a través de muestras como la que hoy se inaugura”.   
 
Así lo ha expresado el viceconsejero de Cultura en la inauguración, en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, de la exposición ‘El otro que lleva mi nombre’, una retrospectiva única en el territorio nacional que recorre la vida y obra del artista mexicano Alfredo Castañeda.
 
Durante su intervención, el viceconsejero de Cultura ha destacado que la exposición “que hoy inauguramos es otra de las claves del programa de colaboración que estamos llevando a cabo con el Museo Infanta Elena de Tomelloso”, iniciativa que, según el viceconsejero, “empezó la pasada semana con la presentación del Museo dentro de la feria de arte múltiple Estampa”. 
 
Además, ha destacado que “con esta muestra cumplimos con uno de los puntos del programa de arte contemporáneo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto en marcha para alcanzar los objetivos incluidos en el Plan Estratégico de Cultura presentado recientemente por el presidente Emiliano García-Page”. 
 
Jesús Carrascosa también ha puesto en valor la importante colaboración de la familia Castañeda, “que nos ha prestado una selección fantástica la obra de Alfredo, para que disfrutemos de la creación irónica, inteligente y sensible de uno de los grandes artistas mexicanos y, por supuesto, de la calidad de sus trabajos”.
 
Por último,  el titular de Cultura ha felicitado al comisario de la exposición “por el acierto”, a juicio de Carrascosa, “en el discurso expositivo y la brillante selección”.  
 
‘El otro que lleva mi nombre’
 
La exposición de Alfredo Castañeda, bajo el título “El otro que lleva mi nombre”, es la primera muestra de carácter retrospectivo que se le realiza al artista mexicano en territorio español, que se exhibe ahora, por segunda vez, en el Museo Infanta Elena de la Ciudad de Tomelloso, en Castilla-La Mancha.
 
La exposición recorre una amplia zona del trabajo artístico y de la producción escrita del creador Alfredo Castañeda, a través de más de 100 piezas concebidas en diferentes formatos y técnicas, además de un importante número de documentos adicionales que sirven de apoyatura visual y documental de la trayectoria del artista.