El Gobierno regional valora la labor de los medios de comunicación y su capacidad de “conectar a la sociedad” durante los momentos más duros de la pandemia

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la VIII Edición de los Premios COPE Guadalajara en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha valorado la labor de los medios y su capacidad de “conectar a la sociedad” durante los momentos más duros de la pandemia.

Un acto en el que la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles. También de miembros del medio anfitrión de estos galardones, la cadena COPE, como el director territorial en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla y el presidente del Grupo Ábside, Fernando Giménez Barriocanal, así como de una amplia representación de la sociedad civil, policial, militar, religiosa y cultural de la provincia.

La titular de Bienestar Social ha felicitado a todos los premiados con estos reconocimientos y ha destacado el “esfuerzo colectivo como provincia, como región y como país”, que ha supuesto que nos encontremos en la situación actual tras la pandemia, “a lo que han contribuido todos los galardonados esta noche con los Premios de Cope Guadalajara”, ha afirmado la consejera.

En este sentido, ha puesto de relevancia la labor fundamental que tuvieron los medios de comunicación durante los momentos más duros del confinamiento cuando “a pesar de que el mundo se cerraba y se cerraban las puertas de nuestras casas, la comunicación nunca la perdimos”. Gracias a los profesionales de la comunicación, ha añadido la consejera, “en todo momento estuvimos informados y conectados con el exterior a pesar de que no pudiésemos salir a la calle, a pesar de que no pudiésemos ver más allá de lo que veíamos en la televisión, más allá de lo que escuchamos en la radio, o más allá de lo que leíamos en la prensa”.

También te puede interesar:  Inaugurada la exposición fotográfica “Pon el foco en nuestros Derechos” en la Plaza de España de Tomelloso

García Torijano también se ha referido al periodismo y al conjunto de profesionales y medios de comunicación como una “herramienta democrática que garantiza la libertad de expresión” y gracias a cuyo trabajo contrastando la información “supimos discernir entre realidad y ‘fake news’ y pudimos tener algo de calma en medio de la incertidumbre que nos rodeaba”. Por ello, ha querido agradecer a todos y cada uno de los redactores, periodistas y comunicadores “que cada día salíais de vuestras casas, dejando a vuestras familias, para poder ver qué pasaba fuera y poder meterlo en nuestros hogares”.

Reconocimiento a los galardonados

La titular de Bienestar Social ha afirmado que todos y cada uno de los diez premios entregados en esta octava edición organizada por COPE Guadalajara son “muy merecidos” y a cada uno de ellos le ha dedicado un calificativo para acompañar sus méritos.

En Ciencia, para la guadalajareña destacada con el Premio Cope, la matemática Sonia Pérez Díaz. Y es que “gracias a la ciencia hemos visto un progreso en la pandemia importante que ha llegado mucho más pronto de lo que esperábamos gracias a la vacuna”. De los Pueblos Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha señalado el “compromiso”. Un empeño que les ha llevado a “luchar por nuestra tierra y nuestro gran tesoro que es el agua”.

Con “sacrificio” ha definido la consejera todo lo que han hecho los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara en época de pandemia, “poniendo los alimentos en nuestra mesa, ayudando a limpiar y fumigar las calles e incluso, durante el temporal Filomena, retirando esas barreras de nieve en los municipios”.

El premio a la Trayectoria Empresarial ha sido para el empresario Carlos Corró y en el destinado al Pequeño Comercio ha recaído en Samira El Moussaqi y a estos galardones los ha aparejado con la palabra “apoyo”. Un apoyo que se da a las empresas que “se han reinventado, consiguiendo ver estas nuevas oportunidades para, no solamente sacar adelante su empresa, sino también para ayudar a todos los ciudadanos que los necesitábamos”.

La Fundación Siglo Futuro ha destacado en “cultura” y la García Torijano ha afirmado que esa “cultura nos facilitó la inyección de ánimo que todos necesitábamos”. Protección de los pueblos hacia sus vecinos es lo que ha puesto de relevancia la consejera al referirse a Mondéjar y a su premiado alcalde, José Luis Vega, que ha conseguido que esta localidad “sea un pueblo con futuro y no un pueblo de la España vaciada”.

Al ganador del premio al Mejor Deportista, el campeón de Kenpo, Emilio Mínguez, lo ha definido con los términos “esfuerzo y equilibrio”; “tradición” para el restaurante “Casa Palomo”, como Trayectoria Gastronómica y, por último, ha dedicado unas emotivas palabras al, también premiado, Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, hablando de la “esperanza y consuelo que proporcionó la fe y su ministerio a tantos creyentes de la diócesis”, ha concluido la consejera de Bienestar Social.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio