Incorporación al Consorcio Erasmus +VET
Cuenca 29 de mayo de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar al Conservatorio Profesional de Música (CPM) ‘Pedro Aranaz’ de la ciudad de Cuenca al consorcio Erasmus +VET para estudiantes de 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, durante el próximo curso 2025-26.
Detalles del Anuncio
Lo ha señalado el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante el concierto de clausura del curso escolar que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ y al que también ha asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Víctor Fernández, entre otros.
Estabilidad del Alumnado
José Rodrigo Cerrillo ha indicado que el CPM ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca mantiene un número de alumnado estable durante los últimos años académicos. Igualmente estable es el número de solicitudes de admisión para cursar Enseñanzas Profesionales, aunque se ha destacado un incremento en el número de solicitudes de admisión a enseñanzas elementales en esta convocatoria, lo que refleja un interés creciente en este tipo de enseñanzas.
Aumento en Solicitudes de Enseñanzas Elementales
En este sentido, ha destacado que para comenzar los estudios de música en 1º de Enseñanzas Elementales se han recibido 91 solicitudes, respecto a las 57 del curso pasado, lo que supone un incremento de casi un 60 por ciento.
Nueva Regulación en Enseñanzas Elementales
Asimismo, el director general de Formación Profesional se ha referido a que el próximo curso entrará en vigor el nuevo Decreto que regula las Enseñanzas Elementales de Música, que mejorará la práctica grupal del alumnado.