El Gobierno regional ultima la evaluación de las instalaciones del edificio del Hospitalito de Rey para conocer su situación actual

Toledo, 6  de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un informe de evaluación del estado de las instalaciones del edificio del Hospitalito del Rey en la ciudad de Toledo, de cara a establecer su situación real actual y cuantificar sus necesidades futuras.
 
El director provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Gregorio Gómez Bolaños, ha confirmado que se ha realizado inspección ocular y puesta en marcha de aquellas instalaciones que se deben revisar y poner en funcionamiento, para comprobar el alcance de las posibles reparaciones que se tengan que acometer, si es el caso, en el edificio del Hospitalito del Rey.
 
Gregorio Gómez ha confirmado que la situación en la que se encuentra el Hospitalito del Rey “es la misma que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno en esta legislatura, incluido su equipamiento, mobiliario o enseres, lo que sí se han ido produciendo son algunos desperfectos fruto de la inactividad del edificio”
 
Sobre la puesta en funcionamiento del Hospitalito, Gregorio Gómez ha asegurado que “no pueden dar lecciones sobre la gestión de servicios públicos ni es serio que critiquen la externalización de servicios los que consideran que las escuelas infantiles y otros servicios públicos municipales deben ser gestionadas por empresas privadas” y que “es conveniente que deje de utilizarse el Hospitalito en guerras internas de partidos”.
 
Gómez ha ratificado que el Gobierno regional “va continuar con el Plan de Apertura de Infraestructuras de servicios sociales en la medida de las necesidades y de las posibilidades, para hacer realidad la atención a los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables”.
 
El edificio del Hospitalito del Rey fue objeto de una reforma integral con el fin de mejorar las condiciones de uso, adecuando sus dependencias a los requisitos de la Orden de 21 de mayo de 2001, reguladora de los centros destinados a personas mayores en Castilla La Mancha.
 
Las obras finalizaron el 5 de abril de 2010, año en que fueron recepcionadas, si bien en 2012 se subsanaron varias deficiencias por la empresa adjudicataria de la obra, de forma previa a la devolución de garantía. Desde la fecha de recepción, el edificio permanece cerrado y con unas medidas de mantenimiento, que fueron tomadas para paliar y atajar el deterioro continuo que estaba sufriendo.
 
Evaluación, medición y comprobación
 
Los técnicos de la Dirección Provincial de Bienestar Social están llevando a cabo la evaluación, medición y comprobación de cada uno de los elementos de las instalaciones, para conocer su estado y valorar su posible sustitución en el caso de presentar deterioro.
 
Tras la comprobación de cada uno de los elementos “se trabaja en la redacción del informe del estado de las instalaciones que ofrecerá una visión precisa de la situación actual del edificio, que ha permanecido cerrado y sin uso desde que fuera recepcionada la última obra de reparación en 2012”, ha asegurado Gregorio Gómez.
 
El Hospitalito del Rey es un inmueble catalogado con categoría de monumento “M” en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, cuyo trazado original data del Siglo XVI, sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.

También te puede interesar:  Poblete reúne a mayores y escolares en la plantación anual de primavera

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio