El Gobierno regional trabajará para celebrar el musical ‘UBUNTU: Todos somos uno’ con público y en una ubicación por determinar en torno al mes de junio

Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), está trabajando para celebrar el musical ‘UBUNTU: todos somos uno’ con público y en una ubicación por determinar antes del mes junio.

El director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo lo ha adelantado en el concierto ‘UBUNTU: La vuelta al mundo en siete canciones’, que ha tenido lugar en el Teatro ‘Emilio Gavira’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En sus declaraciones, José Antonio Bravo ha destacado el proyecto UBUNTU comenzó en el curso 2019-2020, pero tuvo que suspenderse con motivo de la situación sanitaria. “Por lo que hubo que replantear el funcionamiento del mismo”.

Esto llevó a que fuese planificado en tres fases: la primera tuvo lugar durante el tercer trimestre del curso pasado, con formación online del profesorado participante y la elaboración de un vídeo en el que participaron más de 600 alumnos y alumnas de toda la región. La segunda fase se está desarrollando en este trimestre, y culmina, en el día de hoy, con el concierto: ‘UBUNTU: La vuelta al mundo en siete canciones’.

Y, por último, la tercera fase se llevará a cabo entre el segundo y el tercer trimestre del próximo año, donde, a través de la formación del profesorado y la implicación de estos docentes en sus aulas de música, se llevará a cabo, sobre el mes de junio, la puesta en marcha de mencionado musical ‘UBUNTU: Todos somos uno’.

‘UBUNTU: La vuelta al mundo en 7 canciones’

En el día de hoy, se ha celebrado la culminación de la segunda fase de este proyecto, con un concierto denominado ‘UBUNTU: La vuelta al mundo en siete canciones’, que ha tenido lugar en el Teatro ‘Emilio Gavira’ de Alcázar de San Juan. En él, unos 20 docentes de 17 colegios de nuestra comunidad autónoma, junto con su alumnado, unos 600 niños y niñas en total, han participado en un gran coro que ha ofrecido canciones de distintas partes del mundo, así como alguna canción del propio musical.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha se compromete a dotar de estabilidad la plantilla de orientadores laborales de las oficinas Emplea

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio