El Gobierno regional trabaja para reducir la distancia entre el mercado laboral y el sistema educativo a través de los planes de Garantía Juvenil

Toledo, 19 de junio de 2017.- La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para reducir la distancia existente entre el mercado laboral y el sistema educativo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Así lo ha subrayado la viceconsejera en el acto de inauguración, en la Cámara de Comercio de Toledo, del ‘Programa Superior en Gestión Patrimonial’, donde ha estado acompañada de la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez; el presidente de Caja Rural, Javier López; y el director de la Escuela de Formación de Estudios Financieros, Jesús Miguel Lopez Zaballos.
 
El ‘Programa Superior en Gestión Patrimonial’ se enmarca en el proyecto ‘Combina Joven Castilla-La Mancha’ de formación y prácticas, cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el fondo social Europeo a través del programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que busca la inserción laborar de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.
 
Durante su intervención, la viceconsejera ha explicado que el proyecto ‘Combina Joven Castilla-La Mancha’, “es uno de los 26 que paga íntegramente el Ejecutivo autonómico, en los que se van a formar más de 4.500 jóvenes de Castilla-La Mancha de entre 16 y 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil”.
 
Asimismo, ha aprovechado para recordar a los jóvenes que “no estén trabajando ni estudiando” que se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil “para poder participar en próximas convocatorias y cursos que se convoquen y mejorar así su formación para favorecer su empleabilidad”.    
 
‘Combina Joven Castilla-La Mancha’ pretende adecuar la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas castellano-manchegas, mejorar la productividad de las empresas ofreciendo un personal cualificado para el puesto e incrementar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la formación oportuna y de prácticas sobre los conocimientos adquiridos.
 
En concreto, y tras el convenio que suscribieron la Cámara de Comercio con la Caja Rural y la Universidad de Castilla-La Mancha, el proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece la oportunidad de obtener el certificado de Asesor Financiero. Los requisitos requeridos son: disponer de titulación universitaria o, al menos, el 50 por ciento de los créditos de estudios universitarios de grado en ADE, Ciencias Económicas, Gestión y Administración  Pública, Marketing o Derecho, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
La obtención de este certificado dará acceso a los jóvenes a poder trabajar en una entidad financiera, ya que la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II) lo exige a partir del 1 de enero de 2018.
 
El proyecto ‘Combina Joven Castilla-La Mancha’ será ejecutado por la Cámara de Toledo a través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), centro de referencia en nuestro país en formación para las certificaciones profesionales financieras.
 
Para obtener el certificado de Asesor Financiero, se realizarán exámenes con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).
 
El ‘Programa Superior en Gestión Patrimonial’ dará acceso a 130 jóvenes castellano-manchego al mundo laboral financiero. Finalizada la impartición del mismo, la Cámara de Comercio seleccionará a 65 alumnos, que realizarán prácticas laborales extracurriculares remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses, con una beca de la Cámara de 600 euros brutos al mes.
 
La Cámara es la responsable de la ejecución del programa y de la formación establecida, para lo cual contará con la participación del profesorado de la UCLM.
 
La metodología está basada en una combinación de formación online, con una innovadora plataforma de e-learning que combina enseñanza tutelada y clases presenciales.
 

También te puede interesar:  El Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca recoge casi 11.000 donaciones de sangre en los primeros cinco meses de 2017

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio