El Gobierno regional subraya que el Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte sitúa a Castilla-La Mancha en el epicentro del deporte internacional

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado, en la mañana de hoy, que el Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte sitúa a Castilla-La Mancha en el epicentro del deporte nacional e internacional.

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración del XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, un encuentro que se ha celebrado en el Campus ‘San Pedro Mártir’ de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el que ha estado acompañada del rector de la institución académica, Julián Garde.

En su intervención, la consejera de Educación ha destacado que “en este espacio tan singular de la Universidad de Castilla-La Mancha tendremos la posibilidad de reflexionar juntos y de mejorar las áreas que tienen que ver con el deporte, algo que nos ayudará a seguir avanzando en campos tan importantes como la igualdad, la sostenibilidad de los centros deportivos o la digitalización”.

El tema principal del XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que se celebrará en Toledo entre hoy y mañana, es el de debatir sobre la digitalización en el deporte, un proceso que, empujado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, ha transformado su tejido industrial.

En ese sentido, tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad virtual, el machine learning o los medios sociales son herramientas para los gestores del deporte que cada vez son más importantes a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, para ofrecer un producto deportivo adaptado al máximo a las demandas e inquietudes de los clientes.

“Por eso, este evento es una oportunidad histórica para la gestión deportiva en la Comunidad Autónoma, al invitar a reflexionar, a quienes quieran pasarse, sobre el presente y el futuro de la gestión de nuestro deporte desde una perspectiva de modernidad y, sobre todo, de compromiso con lo establecido”, ha añadido Rosa Ana Rodríguez.

Como viene siendo habitual, el resto de temáticas vinculadas con la economía y la gestión del deporte serán la columna vertebral del congreso, el cual estará dirigido a académicos e investigadores centrados en la economía del deporte o en la gestión del marketing, a profesionales del sector o a estudiantes.

Este congreso ha sido organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte y el grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID). El mismo recoge el testigo de la pasada edición, celebrada en A Coruña, y apuesta por un formato híbrido con el objetivo de que puedan asistir el mayor número de personas interesadas en la economía y en la gestión del deporte.

En este sentido, es importante reseñar que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido de la organización un total de 50 plazas, de las cuales 20 han sido cedidas a la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha con la finalidad de promover la formación entre sus asociados. 

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba