El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha confirmado su colaboración en la celebración del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla. El viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, comunicó al presidente de esta entidad, Juan Carlos López-Tello, la disposición del gobierno para participar en las actividades conmemorativas.
En una reunión mantenida en Toledo, Vicario expresó que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es fortalecer la interacción con las Casas Regionales, reconociendo su importante labor en la acogida, convivencia y promoción del patrimonio material e inmaterial de la región más allá de sus fronteras. Actualmente, la región cuenta con 52 Comunidades Originarias, tres Federaciones y 13 Casas Regionales en funcionamiento.
La Casa Regional de Castilla-La Mancha en Sevilla se destaca por ser una de las más activas del país. Durante la reunión, Vicario pudo conocer algunas de las actividades que realizan, así como las iniciativas previstas para la celebración del 40 aniversario. Entre ellas, sobresale su participación en la muestra ‘Encuentros de España’ en la ciudad de Sevilla, en la que todas las Comunidades Originarias del país estarán presentes. El viceconsejero agradeció al presidente de la entidad su destacada labor en la promoción del folclore, la historia, el patrimonio, la gastronomía y los productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha.
La colaboración del Gobierno regional en la celebración del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla muestra el compromiso de la región con la promoción de su cultura y tradiciones en otros lugares de España, fortaleciendo así los lazos entre castellano-manchegos y andaluces. Este tipo de iniciativas contribuyen a enriquecer la diversidad cultural y a fomentar el orgullo por las raíces regionales.