El Gobierno regional se suma a ATELCU para adaptar su nueva sede

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su colaboración con la Asociación de trastorno específico del lenguaje y otros trastornos del desarrollo (ATELCU) en la adaptación de su nueva sede, la cual estará ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de Cuenca en el barrio de Villa Román.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, junto con los delegados provinciales de Sanidad, José María Pastor, y de Bienestar Social, Amelia López, se reunieron con la presidenta de ATELCU, Llanos Martínez, y la vicepresidenta, Teresa del Arco, para acordar los detalles de esta colaboración. ATELCU actualmente atiende a unas 80 familias en Cuenca y la provincia, pero hasta ahora no contaba con una sede propia. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cuenca y la Junta, pronto podrán adecuar el local para poder brindar un mejor servicio a las familias afectadas.

La presidenta de ATELCU agradeció la colaboración recibida y expresó su confianza en poder empezar a trabajar en la nueva sede en el próximo curso escolar. Además, la asociación presentó parte del programa del VII Congreso Internacional de ATELCU, que se llevará a cabo en Cuenca en octubre bajo el lema ‘Paso a paso por el TEL’, con la participación de expertos reconocidos en el campo.

ATELCU es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo y recursos a las familias afectadas por trastornos del lenguaje y del desarrollo. Aquellas familias interesadas en contactar con la asociación pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

La colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y ATELCU demuestra el compromiso con el bienestar de las personas afectadas por estos trastornos, y la importancia de garantizarles espacios adecuados para recibir la atención necesaria. La próxima sede de ATELCU en el barrio de Villa Román supondrá un paso importante en la mejora de los servicios ofrecidos a las familias en la provincia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×