El Gobierno regional se compromete con la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas en Puertollano

Puertollano (Ciudad Real), 26 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano van a colaborar para hacer posible la puesta en marcha en esta localidad de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas que se ubicará en la antigua Casa de la Cultura, tras las obras de reforma y el equipamiento que  se llevarán a cabo.
 
Así se ha acordado en la reunión de la Mesa de Coordinación Institucional que han mantenido en Puertollano el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso de las tres administraciones para hacer realidad esta actuación y que Puertollano tenga un Centro de Educación de Personas Adultas que sea “un referente”.
 
Felpeto ha manifestado en declaraciones a los medios que “me comprometo en nombre del presidente de Castilla-La Mancha a redactar de manera inmediata el proyecto para la reforma del edificio y a que se incluya en el Plan de Infraestructuras Educativas. Hemos dicho muchas veces que ese es un Plan vivo que tiene que responder a la demanda de la comunidad educativa y en este caso la comunidad educativa de Puertollano nos demanda que nos pongamos manos a la obra”.
 
“Adquirimos este compromiso para que este centro sea un centro no sólo de Puertollano sino referencia en la comarca, con una oferta para 1.500 alumnos, que lógicamente con una mejor infraestructura y una mejor oferta de enseñanzas llegará a más gente. Una vez finalizada la obra nos comprometemos a realizar el equipamiento para que no sólo la infraestructura sea buena, sino también que el equipamiento sea el adecuado y digno de este centro”, ha indicado el consejero.
 
En este sentido, ha recordado el compromiso manifestado hace unos días por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto de inicio de curso de mejorar la oferta, las infraestructuras y las enseñanzas de régimen especial, y un buen ejemplo de ello es el proyecto que va a llevarse a cabo en Puertollano.
 
Asimismo, ha comentado que en los últimos años la Educación de Personas Adultas ha sufrido un importante parón y ahora es necesario dar un nuevo impulso.
 
Según el acuerdo alcanzado hoy, el Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería el edificio de la antigua Casa de la Cultura, que se ocupará de la redacción del proyecto y del equipamiento del edificio, mientras que la Diputación aportará 660.000 euros para la ejecución de las obras de remodelación.

También te puede interesar:  Una geriatra del Hospital General Universitario de Ciudad Real verifica la relación entre desnutrición y recuperación de las fracturas de cadera

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio