El Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ha anunciado que subvencionará hasta el 80% de los cuartos de final de la ‘Champions Cup’ de baloncesto en silla de ruedas, que se llevará a cabo en Albacete del 10 al 12 de marzo. Esta subvención estará dentro del plan social que desarrolla el gobierno regional y se financiará a través de la convocatoria para la organización de acontecimientos de competiciones de deporte adaptado, integrada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e impulsado por la Unión Europea. El presupuesto global para la convocatoria es de más de 500,000 euros.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, comunicó la noticia en la presentación de los cuartos de final del evento, que se celebró en el Ayuntamiento de Albacete y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Emilio Saiz, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y representantes del club albaceteño y de la organización del evento.
Muñoz destacó el compromiso del Gobierno regional con el deporte para personas con discapacidad en los últimos años, y recordó que se han concedido más de 835,000 euros en ayudas para este fin. Además, señaló que una “parte importante” de estas ayudas se ha destinado a deportistas con discapacidad intelectual, y otra parte, “también destacada”, a deportistas con discapacidad física, como los del BSR Amiab, que ha recibido más de 108,000 euros durante esta legislatura.
La viceconsejera también resaltó que Castilla-La Mancha se está convirtiendo en el epicentro de eventos deportivos de interés nacional e internacional, y que desde 2016 se han destinado más de un millón de euros para celebrar cerca de 650 eventos deportivos.
Los cuartos de final de la ‘Champions Cup’ de baloncesto en silla de ruedas en Albacete son importantes ya que para el BSR Amiab es la parte más importante de la competición, donde se jugará por los diferentes títulos de la temporada. El equipo albaceteño ganó la Liga y la Champions la temporada pasada, pero no pudo ganar la Copa del Rey. Esta temporada, el BSR Amiab defenderá su victoria en la Supercopa y competirá en los cuartos de final de la ‘Champions Cup’. Para llegar a la Final Four en Nijmegen (Países Bajos) en mayo, el equipo albaceteño tendrá que ganar a sus rivales, Econy Gran Canaria de España, Galatasaray SK de Turquía y RSV Lahn-Dill de Alemania. Los cuartos de final se jugarán en el pabellón Lepanto y paralelamente se celebrarán en la localidad de Erfurt (Alemania).