El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado Pozo de la Serna, una población perteneciente a la localidad de Alhambra, en la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de conocer la realidad de la población, las inversiones que el Gobierno regional está desarrollando allí y sus necesidades de presente y de futuro.
Durante su visita, Caballero mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alhambra, María Isabel Merino, y con el concejal de Pozo de la Serna, Juan Antonio Muñoz, donde expresó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de garantizar servicios, infraestructuras y oportunidades en el medio rural. «Es nuestra obligación garantizar servicios, infraestructuras y oportunidades en el medio rural. En primer lugar, porque es un derecho esencial de sus ciudadanos y, en segundo lugar, porque es la única manera de frenar la despoblación», afirmó el vicepresidente.
Caballero destacó que no solo se trata de garantizar servicios básicos como la sanidad, la educación o el bienestar social, sino también de atender a las infraestructuras, las vías de comunicación, el acceso a las nuevas tecnologías, la generación de riqueza y empleo, la sostenibilidad y el cuidado del entorno, así como el desarrollo de la cultura, el deporte y el ocio de calidad para quienes viven en el medio rural.
Durante su visita a Pozo de la Serna, Caballero comprobó la evolución y el resultado de algunas de las inversiones que se están desarrollando en la población, como el nuevo gimnasio municipal. Asimismo, mostró la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar de la mano del ayuntamiento y de sus vecinos con el objetivo de mejorar la vida en esta población de 330 habitantes.
«La acción del Gobierno regional va a llegar a cada rincón de esta comunidad autónoma porque trabajamos desde la cercanía y pegados al territorio para que el progreso y el bienestar lleguen a todos los castellanomanchegos en igualdad», concluyó Caballero.
Esta visita y reunión de trabajo reflejan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar el desarrollo y el bienestar de las poblaciones rurales, garantizando el acceso a servicios y oportunidades para sus habitantes y trabajando en colaboración con los ayuntamientos y la comunidad para lograr un medio rural próspero y sostenible.