El Gobierno regional se compromete a acabar con la discriminación de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer (8M)

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha querido destacar la importancia del Día Internacional de las Mujeres, enfocándose en la lucha contra las desigualdades que aún enfrentan las mujeres en la sociedad actual. La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha subrayado que es fundamental seguir trabajando para acabar con la discriminación de género que persiste en la vida diaria de las mujeres.

En este contexto, Cogolludo ha participado en la manifestación del Día Internacional de las Mujeres en Toledo, uniéndose a cientos de mujeres y hombres que marcharon desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover en defensa de la igualdad. En esta marcha estuvieron presentes varios representantes institucionales, como la consejera Portavoz del Gobierno Esther Padilla, el diputado nacional Sergio Gutiérrez y la diputada regional Charo García-Saco.

La delegada provincial ha destacado los avances logrados en el camino hacia la igualdad de género, pero también ha enfatizado la importancia de seguir trabajando para cerrar las brechas que aún existen en la sociedad. En este sentido, ha mencionado las brechas salariales, de corresponsabilidad y de acceso a puestos de responsabilidad como áreas clave en las que se debe seguir trabajando.

Además, Cogolludo ha recordado a las mujeres que sufren violencia de género y a las víctimas de la violencia machista, señalando que es una de las formas más crueles de desigualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, ha instado a la reivindicación, el rechazo, la firmeza y la acción como formas de combatir estas injusticias.

Por otro lado, la delegada ha resaltado las medidas tomadas por el Gobierno regional para promover la igualdad de género, como el Plan Corresponsables que busca reducir las brechas salariales y fomentar la corresponsabilidad en el hogar y los cuidados. También ha destacado la labor de apoyo a las mujeres a través de los centros de la mujer en la provincia de Toledo y otras iniciativas en materia de igualdad y atención a las mujeres.

Finalmente, Cogolludo ha agradecido la gran movilización por la igualdad que se ha vivido en la provincia de Toledo durante el mes de marzo, con numerosos actos y actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Destacó las 240 actividades organizadas por el Gobierno regional en colaboración con los centros de la mujer, así como el encuentro de «Escritoras por la igualdad» que tuvo lugar en la Biblioteca del Alcázar. En definitiva, reafirmó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha por la igualdad de género y en la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio