La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha sacará una convocatoria pública antes de finalizar el trimestre para que hasta 15 centros educativos de la región diseñen sus propias aulas del futuro.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes lo ha destacado en la rueda de prensa de presentación del Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y del director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, entre otros.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha explicado que esta convocatoria se complementará con unas jornadas informativas dirigidas a todo el profesorado, que se celebrarán los próximos 16 y 17 de noviembre de manera telemática, y que estarán organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que Castilla-La Mancha trabaja en la instalación de la primera aula del futuro de la Junta de Comunidades, un espacio que estará listo a lo largo de este curso y que buscará mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las metodologías activas y su combinación con la tecnología.

El aula del futuro de Castilla-La Mancha tendrá un uso enfocado a la formación del profesorado y a la adquisición no sólo de herramientas, sino de conocimientos metodológicos aplicables al aula. Es decir, los centros que quieran utilizarla no solo aprenderán metodologías relacionadas con la digitalización sino también conocerán el uso y el funcionamiento de las tecnologías que se ofrecerán.