El Gobierno regional saca a licitación la redacción del proyecto y la dirección de la obra del segundo instituto de Alovera

Guadalajara, 2 de marzo de 2018.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha anuncia hoy la licitación del contrato de redacción del proyecto y la dirección de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) que el Gobierno regional va a construir en el municipio de Alovera.
 
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 20 de este mismo mes para presentar sus ofertas, que han de contemplar la redacción de proyecto y del estudio de seguridad y salud, así como la dirección facultativa de las obras de construcción del nuevo IESO, con un presupuesto que puede llegar a los 128.421 euros.
 
La fecha prevista para la adjudicación dependerá del número de ofertas presentadas, pero una vez se adjudique y se firme el contrato con la empresa adjudicataria, se establece un plazo de tres meses para la redacción del proyecto. Entregado el proyecto, se procederá a la licitación y adjudicación de la ejecución de la obra. El plazo para finalizar los trabajos, desde la firma del contrato con la empresa que redacte el proyecto hasta que se entregue la obra concluida, será de 11 meses, de modo que el nuevo centro estará operativo para el curso 2019-2020.
 
El nuevo instituto contará con dos líneas para cada uno de los cuatro cursos de la ESO, junto a diversas aulas para clases de música, educación plástica, laboratorio, tecnología e informática, biblioteca, gimnasio, cafetería, salas de reuniones, despachos, aseos o espacios para almacenaje, entre otros. En total 2.460 metros cuadrados construidos a los que habrá que sumar otros 1.804 metros cuadrados más para espacios exteriores, entre los que se distribuirá un porche cubierto, una zona de juego, un área ajardinada y una pista polideportiva, así como una pequeña zona de estacionamiento.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado que la publicación de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha “constata el compromiso firme del Gobierno de Emiliano García-Page con Guadalajara”. “Los Gobiernos han de priorizar sus acciones e ir más allá de las voluntades políticas con plasmación de las mismas en actuaciones concretas y reales”, ha añadido Faustino Lozano, quien destaca que la publicación de hoy en el Diario Oficial no deja lugar a dudas sobre ese compromiso.
 
El Gobierno regional se comprometió a poner en marcha un nuevo Instituto en Alovera, si bien hubo que esperar a que el Ayuntamiento cediera los terrenos sobre los que se levantará el centro. A pesar de ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes creó la figura jurídica de este nuevo centro el pasado año y escolarizó al alumnado en un ala que no se usaba en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Parque Vallejo, perfectamente equipada para su uso.
 
Las instalaciones se encuentran en el mismo recinto que el colegio de Infantil y Primaria, si bien la zona dedicada a Instituto se ubica en un edificio independiente. La Consejería acometió el pasado año una serie de trabajos para independizar totalmente el inmueble dedicado a IESO, separándolo mediante una valla del colegio, para que los alumnos tengan sus espacios propios y aislados en los recreos y tiempos de descanso. Asimismo, se pavimentó una entrada específica para los alumnos de Secundaria. El próximo curso, mientras se realizan las obras del nuevo centro, el alumnado de este segundo instituto seguirá cursando sus estudios en este edificio.
 

También te puede interesar:  Hubo cerca de 9.000 espectadores en la Semana de la Zarzuela de la Solana, nuevo éxito de la Fiesta de Interés Turístico Nacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio