El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado su apoyo a la creación de los Premios Autonómicos de la Real Academia de Medicina de la región. Esta decisión fue adelantada por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, luego de reunirse con el presidente de la academia, Pedro Juan Tárraga.
El propósito de este encuentro fue coordinar el plan para el próximo año 2024, en el cual se busca reconocer por primera vez el talento y la labor de los profesionales de la medicina en Castilla-La Mancha. La intención de la Real Academia de Medicina es destacar el trabajo profesional, docente, investigador, académico y otras modalidades, con el objetivo de resaltar a los magníficos profesionales de la región y crear modelos a seguir para aquellos que actualmente se están formando en las universidades locales.
Además, el plan para el próximo año también incluye la incorporación de nuevos académicos a la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, así como la celebración de diferentes encuentros con la Academia Española de Ciencias Médico-Quirúrgicas.
Para complementar estas iniciativas, se espera que en enero se presente el primer número de la revista ‘Educación Médica’, impulsada por la academia. Ricardo Cuevas manifestó su agradecimiento por la colaboración permanente que han recibido de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como de la Consejería de Sanidad y el SESCAM.
Con esta noticia, se espera que la medicina en Castilla-La Mancha logre destacar y reconocer el trabajo excepcional de sus profesionales, al tiempo que se fomenta el crecimiento y la excelencia en el campo de la salud en la región.