El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la modernización y sostenibilidad de los regadíos en la región, como ha quedado patente en la visita realizada este viernes por el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, y el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, a las instalaciones de Electromontajes Acoeman S.L. en Albacete.
Durante la visita, Fernández Zarco ha destacado la inversión de 15,5 millones de euros destinada a la modernización de regadíos, la cual se ampliará con otros 20 millones más, tal y como anunció el presidente Emiliano García-Page recientemente. Estas ayudas han suscitado gran interés en la provincia de Albacete, con 96 expedientes presentados de un total de 114 en toda la región.
Electromontajes Acoeman S.L., empresa visitada por las autoridades, ha llevado a cabo varios proyectos de modernización de regadíos utilizando energías renovables, como la instalación de plantas solares fotovoltaicas en comunidades de regantes de la región. Además, la compañía ha sido galardonada por su labor innovadora en el sector, siendo reconocida como una empresa puntera a nivel nacional e internacional.
Con una trayectoria que se remonta al año 2003, Electromontajes Acoeman S.L. se ha consolidado como líder en la realización de instalaciones eficientes e integración de sistemas, tanto a nivel agrícola como en otros sectores de actividad. Con un enfoque en la generación de energía renovable y soluciones electrohidráulicas para regadíos, la empresa se destaca por su compromiso con la innovación y la profesionalización en todas sus operaciones.
En definitiva, la visita a Electromontajes Acoeman S.L. evidencia el compromiso del Gobierno regional con la modernización y sostenibilidad de los regadíos en Castilla-La Mancha, así como con el impulso a empresas punteras en el sector de la agricultura y las energías renovables.