Ciudad Real, 11 de marzo de 2025.-
La viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha renovado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará en la localidad de Cózar los días 15 y 16 marzo.
En una apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la dinamización y el desarrollo del medio rural a través de deporte, Olmedo ha destacado que organizar una prueba como esta genera una inyección de autoestima en una comunidad netamente rural.
La prueba deportiva es una oportunidad para impulsar la actividad económica local, ya que la llegada de miles de visitantes beneficia a la hostelería, al turismo y los comercios de la zona, reforzando el compromiso con el desarrollo económico de los municipios y consolidando a Castilla-La Mancha como un destino atractivo para el turismo deportivo.
El Campeonato del Mundo de Motocross da visibilidad a los paisajes y entornos naturales de la región, colocándola en el mapa de las grandes competiciones internacionales. Este evento abrirá nuevas oportunidades en el ámbito deportivo, cultural y económico para la comunidad autónoma.
En el acto de presentación del campeonato, estuvieron presentes también el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; Angel Buitrago, representante del CD Cózar Motor Ranch; Miguel Damián Ballesteros Ruiz, representante de ‘Tierras de Libertad’; y la secretaria de la Federación castellanomanchega de Motociclismo, Inés Pacheco.