El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional (FP), Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de 67 estudiantes en un acto que tuvo lugar en Toledo el 3 de diciembre de 2025. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó el compromiso y los valores de superación de los galardonados, considerándolos un ejemplo a seguir para toda la comunidad educativa y el futuro de la región.
Durante su intervención, Pastor subrayó la importancia de los premiados como representación de “esa excelencia humana que reúne los cuatro pilares fundamentales de toda sociedad”: la conciencia, competencia, compañerismo y compromiso. Este año, el reconocimiento ha tenido un enfoque dual, con 22 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica del curso 2023-2024 siendo premiados, y 45 alumnos de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas del curso 2024-2025.
En concreto, de los 45 galardonados en esta última categoría, 13 son de la ESO, 15 de Bachillerato y 17 de enseñanzas artísticas, reflejando la diversidad y el talento presente en todos los niveles educativos de Castilla-La Mancha. El acto no solo fue un reconocimiento a los estudiantes, sino también a las familias y docentes que, según Pastor, han jugado un papel crucial en el desarrollo de los jóvenes, apoyándolos en momentos difíciles y celebrando sus logros.
Este tipo de premiaciones no solo fomentan la excelencia académica, sino que también motivan a los estudiantes a seguir trabajando por sus metas y sueños, contribuyendo así al desarrollo y progreso de la comunidad. La ceremonia, que reunió a un gran número de asistentes, fue un recordatorio del impacto positivo que la educación puede tener en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto.


















