La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, asistió a los actos de celebración de “Las Paces” de Villarta de san Juan donde resaltó “el cuidado de las tradiciones como seña de identidad” de esta localidad.
Olmedo destacó, durante la ofrenda a la patrona, la virgen de la Paz, la “importancia y singularidad” de estas fiestas no solo para el municipio sino para lo que supone para el turismo en la provincia. La procesión de la Virgen de la Paz tiene cinco siglos de historia y su momento culminante es la denominada “Operación 2.000” en la que se lanzan dos mil docenas de cohetes de forma casi simultánea. Las Paces fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1994.
La representante del Gobierno castellano-manchego en la provincia resaltó que este cuidado de las tradiciones va unido al objetivo del presidente Emiliano García-Page de darle impulso al turismo como un eje fundamental para la economía de Castilla-La Mancha en 2022, y para eso recordó que la región batirá este año su propio “récord presupuestario” destinando cien millones de euros a la “gestión turística”.
Apoyo a los municipios, que en el caso de Villarta de San Juan se vio reflejado con una inversión cercana a los 6,7 millones de euros en esta legislatura, en sectores “tan fundamentales para el crecimiento de este municipio” como la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo rural.
Olmedo puso el acento en el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en apoyo a las pymes y autónomos de Villarta de San Juan durante la pandemia que se tradujo en un total de 146.000 euros en ayudas. Además, y gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, Talleres de Empleo o Garantía+55 el Ejecutivo regional ha invertido medio millón de euros en Villarta de San Juan
Bienestar Social, Educación o Sanidad fueron otras áreas importantes para el Gobierno de Castilla-La Mancha con la finalidad fundamental de que “todos los vecinos cuenten con los mismos servicios públicos y de calidad, residan donde residan”.
Además de la delegada de la Junta de Comunidades, a la procesión de la Virgen de la Paz asistió la subdelegada del Gobierno de España, María Ángeles Herreros.