El Gobierno regional refuerza su compromiso con la gestión cinegética como clave para el desarrollo económico del medio rural.

Puertollano, 1 de mayo de 2025.- El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez, participó anoche en la exposición ‘arte, caza y tauromaquia’ de Ática donde reafirmó el “compromiso” del Gobierno de Castilla-La Mancha con la gestión cinegética, “considerado un elemento clave para el desarrollo económico y el empleo en el medio rural, así como un garante de la conservación de nuestra biodiversidad”.

Impacto Económico de la Caza

Sánchez recordó que la actividad cinegética en Castilla-La Mancha moviliza más de 600 millones de euros, representando el 1,7% del PIB regional y generando cerca de 14.000 empleos anuales. “En este sentido, promovemos que la caza sea una actividad sostenible, socialmente reconocida y esencial para nuestro territorio”.

Colaboración con el Sector Cinegético

Por ello, “desde el Gobierno de Emiliano García-Page trabajamos estrechamente con el sector cinegético defendiendo los intereses de nuestros cazadores a nivel nacional siempre que ha sido necesario”. Un claro reflejo de este compromiso “es la reciente aprobación del reglamento regional de caza, logrado mediante un amplio consenso con todos los actores del sector”.

Incorporación de Jóvenes y Mujeres

Además, el responsable de Desarrollo Sostenible en la provincia resaltó que “desde el Ejecutivo regional estamos impulsando la incorporación de jóvenes y mujeres en la actividad cinegética”, recordando que en octubre pasado, el Gobierno regional firmó convenios pioneros con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, APROCA Castilla-La Mancha, ATICA Castilla-La Mancha y el Centro EFA Oretana.

Formación en Actividades Cinegéticas

“Estos convenios representan un hito en la colaboración con el sector al permitir por primera vez que las asociaciones y federaciones profesionales actúen como formadores en actividades cinegéticas”. Bajo la supervisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, “se capacitará a nuevos cazadores y cazadoras, vigilantes de cotos y especialistas en control de depredadores en sus propias instalaciones, lo que contribuirá a una promoción efectiva de esta actividad”.

Conclusiones

Por último, Casto Sánchez incidió en que esta iniciativa “es una muestra más del esfuerzo del Gobierno por colaborar con el sector cinegético para potenciar una actividad que consideramos fundamental para el desarrollo socioeconómico del mundo rural”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.