El Gobierno regional realizó un nuevo envío a los centros sanitarios con casi 4,5 millones de artículos de protección

El Gobierno de Castilla-La Mancha realizó a lo largo de la última semana un nuevo envío de equipos de protección individual a los centros del sistema sanitario público regional con un total de 4.460.200 artículos destinados a profesionales.

El Gobierno regional realizó un nuevo envío a los centros sanitarios con casi 4,5 millones de artículos de protección 1

En esta nueva entrega, indicó la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, se distribuyeron entre las diferentes gerencias periféricas un total de 397.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, 4 millones de guantes, 7.200 batas de aislamientos reutilizables y 2.000 gorros desechables.

A su vez, se repartieron más de 5.000 test de detección rápida de coronavirus que están siendo utilizados, entre otras cosas, para realizar las pruebas que está llevando adelante el SESCAM entre profesionales y el personal no docente de Castilla-La Mancha, así como 8.100 hisopos con y sin inactivador.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene distribuyendo casi veintisiete millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud, “lo que demuestra que la obsesión del Gobierno de Castilla-La Mancha para proteger al personal sanitario y sociosanitario está vigente como no puede ser de otra manera”, ha señalado la portavoz.

80.000 euros para 40 plazas residenciales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno tomó en consideración el contrato de emergencia por importe de 80.000 euros realizado por la Consejería de Bienestar Social para la contratación de los servicios de 40 plazas residenciales en la ‘Residencia de Mayores Villacañas”, en Villacañas (Toledo) para atención a personas afectadas por COVID-19.

Blanca Fernández explicó que a esta residencia, convertida en Centro de Referencia Regional para altas hospitalarias post-COVID, se deriva a las personas que, después del alta hospitalaria, no pueden volver a su lugar de origen (residencia o domicilio) por motivos de aislamiento, pérdida de soporte de cuidados, situaciones de urgencia social o modificaciones en las condiciones de la residencia de origen. El Gobierno regional realizó nueve contratos con esta residencia a los que destinó un total de 638.400 euros.

También te puede interesar:  Más de mil millones de euros de inversión privada en el sector agroalimentario a través de las ayudas FOCAL y VINATI en los últimos 4 años

Para la portavoz del Gobierno regional, lo más importante de esta y de las demás contrataciones que se realizaron en los últimos meses es que “se ha garantizado la total recuperación de las personas que han sufrido un proceso hospitalario por causa del COVID-19 y además se ha hecho en condiciones de seguridad”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio