La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa a participar en la consulta pública que ha puesto en marcha su departamento para pedir la opinión y las aportaciones de asociaciones, organizaciones y ciudadanos particulares antes de comenzarse a elaborar el proyecto de decreto por el que se quiere, por una parte, regular la orientación académica, educativa y profesional y, por otra, crear la red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión educativa en nuestra Comunidad Autónoma.

Se pide a todos estos colectivos y todo aquel que quiera participar en esta consulta pública que manden sus aportaciones sobre cómo consideran que debe ser el modelo de orientación educativa en nuestra comunidad autónoma al correo electrónico inclusionyconvivencia@jccm.es hasta el próximo 29 de junio.

“Se trata de trabajar todos juntos para hacer un decreto que queremos que sea aprobado, cuando llegue el momento, con el mayor nivel de consenso posible”, ha indicado la consejera.

Esta consulta previa se realiza sin perjuicio de las medidas adicionales de participación que se desarrollarán en los sucesivos trámites, preceptivos o no, de la tramitación del proyecto normativo que sea propuesto.

Los aspectos fundamentales sobre los que se quiere conocer la opinión de la comunidad educativa son los principios, ámbitos de actuación, organización y estructuras que consideran necesarias para desarrollar un modelo de orientación equitativo, inclusivo y de calidad acorde con el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha.