El Gobierno de Castilla-La Mancha abona 10,4 millones de euros en ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos de Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado estos días 10,4 millones de euros a cerca de 16.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca en un nuevo pago de las ayudas de la PAC, cantidad que en el conjunto de la región ha ascendido a 52 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fernández, quien ha destacado que se completan los pagos de los expedientes sin incidencias, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de abonar antes de 30 de junio los pagos ordinarios.
De los 10,4 millones de euros, 5,9 se han destinado a la ayuda básica a la sostenibilidad; y 2,3 al pago redistributivo y ayudas a jóvenes. Además, se han abonado 2,2 millones de euros en ayudas de varios ecroregímenes, y se ha realizado el pago del saldo de la campaña 2023 de la ayuda a los ganaderos de vacas nodrizas en la provincia de Cuenca.
En este sentido, Fernández ha querido agradecer el trabajo de los técnicos de la Delegación Provincial que ha permitido cumplir con los plazos marcados a pesar de las dificultades de gestión de la nueva normativa reguladora de la PAC.