Hellín (Albacete), 2 de octubre de 2025.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha asegurado que si Castilla-La Mancha está concatenando datos muy positivos, “se debe al trabajo de Gobierno regional, agentes sociales, y a los altos niveles de confianza empresarial que hay en nuestra tierra y que es mutua entre quienes conformamos la región”.
Fruto de todo ello es que Castilla-La Mancha supera el crecimiento de la media nacional en el PIB en 2024, con un 3,7 por ciento. Además, la agencia de calificación Moody’s ha elevado la calificación crediticia de la región, “reconociendo así nuestra credibilidad, fiabilidad y también esta buena gestión”, ha señalado el consejero. En cuanto al Índice de Confianza Empresarial, ha destacado que Castilla-La Mancha lo viene liderando de manera recurrente en el país, ya que se mantiene desde el año 2015 siempre en los primeros puestos.
Julián Martínez Lizán ha mostrado la satisfacción por estos datos que demuestran “la buena gestión y el esfuerzo del Gobierno del presidente García-Page” y también el buen hacer de los agentes sociales y del empresariado de la región.
En particular, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha tenido palabras de agradecimiento a FEDA y a los empresarios de Hellín que hoy celebran su XIII Encuentro Empresarial. En el mismo, Martínez Lizán ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico y su apoyo al tejido empresarial para mantener estos niveles de actividad económica y de empleo.
Así, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando a 28 empresas de Hellín con 17,3 millones de euros, “toda una apuesta por nuestra ciudad” que permite apoyar la inversión, la innovación, la transformación digital o la comercialización de las pymes de Castilla-La Mancha, “y por supuesto, la creación de nuevas oportunidades laborales y la consolidación y mantenimiento de puestos de trabajo”.
Junto a la apuesta por el tejido empresarial, hay que destacar otra de las patas fundamentales de la acción del Gobierno como es la formación. En los últimos cinco años se han realizado 133 acciones formativas en Hellín que han permitido formar a 1.972 alumnos con un importe de casi cuatro millones de euros.
FEDA, una organización muy potente
El consejero ha agradecido también el trabajo de FEDA, organización que siempre ha tenido las ideas muy claras “y demuestra la fortaleza, la constancia y la valentía del tejido empresarial de esta provincia y de Hellín”.
Por último, ha dado la enhorabuena a los cinco reconocidos en el día de hoy, que son Federico García Sánchez; Imeba con su fundador Lauri; Muñelec; a toda la familia Artesero por toda una vida de trabajo en Confecciones Artesero, y a Mármoles y Lápidas Ruiz.
“Quiero trasladaros el reconocimiento del Gobierno regional, de nuestro presidente Emiliano García-Page, por vuestra valentía para emprender y contribución a la formación de talento, a la innovación, y al crecimiento y la mejora económica de nuestra región, valores que contribuyen a llevar la ‘Marca Castilla-La Mancha’ al resto del mundo, pero sobre todo la ‘marca Hellín y Albacete”, ha finalizado Julián Martínez Lizán.