El Gobierno regional reafirma la importancia estratégica de la ganadería para Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con el sector ganadero de la región. Así lo ha manifestado el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, y la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, durante una reunión con la Unión de Ganaderos Independientes (UGI).

En el encuentro, Cuadrado ha destacado la importancia estratégica del sector ganadero para el Gobierno regional, tanto es así que se ha incorporado esta área específica en el nombre de la Consejería. Además, se ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico para la Ganadería, con el objetivo de impulsar y fortalecer esta actividad en la región.

Por su parte, Bremard ha informado a los integrantes de la UGI sobre la próxima convocatoria de ayudas por el lucro cesante para los vaciados de tuberculosis y por la viruela ovina y caprina. Estas iniciativas buscan apoyar a los ganaderos en la prevención y control de enfermedades que puedan afectar a sus animales, garantizando así la salud y la producción de la ganadería en Castilla-La Mancha.

La reunión también ha sido una oportunidad para que los representantes del Gobierno regional escuchen las inquietudes y propuestas de la UGI. El encuentro, que tuvo lugar en la Delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, ha sido calificado como «productivo y cordial» por ambas partes.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector ganadero, reconociendo su importancia para la economía y la sostenibilidad del medio rural. Con el apoyo y la colaboración entre las instituciones y los productores, se busca promover un desarrollo ganadero sostenible y competitivo en la región.

Scroll al inicio