El Gobierno regional ratifica su apoyo a AMIAB en la integración social y laboral de casi un millar de personas con discapacidad de la región

Albacete, 24 de octubre de 2017.- El Gobierno regional ha ratificado su apoyo a la labor de la asociación de personas con discapacidad AMIAB en la región, “tanto en su vertiente de empleo con apoyo como en la formación prelaboral”. 
 
Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de la Gala 30 Aniversario de AMIAB, que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y en la que la entidad ha presentado su nueva identidad corporativa, más moderna, que refleja su vocación de conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad de la región.
 
La consejera ha trasmitido la enhorabuena del Gobierno regional a una “entidad que nació del deporte inclusivo, que continuó con el empleo inclusivo y está construyendo una sociedad más de todos, más inclusiva”, recordando que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyamos fundamentalmente todo lo que tiene que ver con el empleo con apoyo y la parte previa, “la capacitación para que las personas con discapacidad consigan su plena integración sociolaboral, personal y familiar”.
 
Aurelia Sánchez ha ratificado que desde el Gobierno “continuaremos apoyando, si cabe aún más, todo lo que tiene que ver con esa integración”, por lo que ha deseado a AMIAB que siga cumpliendo años y mejorando la calidad de vida de todas las personas con discapacidad, de Albacete y de toda la región.
 
Por su parte, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodriguez, ha agradecido el apoyo que recibe de su equipo, de las entidades públicas y privadas y de toda la sociedad de la región para AMIAB, que da trabajo a casi 1.000 personas con discapacidad, por lo que “es un orgullo poder compartir el día a día con las personas que lo hacen posible. Además ha tenido un especial recuerdo para el Club AMIAB de baloncesto en silla de ruedas, que este año cumple 30 años y que “tantas alegrías está dando a la organización”.
 
Programa de integración sociolaboral
 
AMIAB desarrolla por encargo de la Consejería de Bienestar Social el Programa de Integración Social en el Centro Ocupacional “prelaboral”, que inició su funcionamiento en 2004 y actualmente posibilita la atención de 40 personas con discapacidad, 15 más que en 2015. Su actividad formativa-laboral se desarrolla a través de talleres pre-laborales, con manufacturados industriales, publicidad directa e informática, así como con actuaciones formativas y prácticas en empresas. A nivel metodológico la entidad está avanzando hacia la intervención con planificación centrada en la persona.
 
AMIAB se constituía en 1987 para mejorar día a día la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Albacete. Actualmente agrupa a más de 500 personas con discapacidad de la provincia de Albacete asociadas y cuenta con 14 centros de trabajo en los que da empleo a 800 personas con discapacidad, nueve empresas de carácter social, un centro ocupacional en Albacete y desarrolla programas de integración en toda la región y en otras provincias como Murcia, Castellón o Madrid, integrados en el Grupo AMIAB.

También te puede interesar:  El Gobierno regional creó una Oficina Técnica de Atención para afectados por el caso iDental

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio