El Gobierno regional propone a ‘La Vuelta’ las ciudades de Almadén, Talavera de la Reina y Toledo como sedes de las ediciones 2018 y 2019

Cuenca, 25 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto a la organización de La Vuelta Ciclista a España las ciudades de Almadén  (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo) como posibles destinos de esta prueba deportiva en 2018, así como a la ciudad de Toledo para la edición de 2019.
 
Así lo ha avanzado el presidente regional tras imponer el maillot rojo al líder provisional de la clasificación general de ‘La Vuelta’, Christopher Froome, cuya séptima etapa ha finalizado este viernes en la ciudad de Cuenca; un evento en el que, entre otros, también han participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado el interés estratégico en materia de promoción turística y deportiva que un evento de estas características tiene para una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, razón por la que, tal y como ha recalcado García-Page “nos vamos a empeñar en ello”.
 
Del mismo modo, el presidente regional ha destacado el importante papel que ‘La Vuelta’ juega a la hora de dar a conocer al mundo las potencialidades de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, como parte de la estrategia global de promoción diseñada por el Gobierno regional para esta ciudad y su provincia.  
 
En este sentido, García-Page se ha mostrado convencido de que “si estamos durante varios años insistiendo permanentemente con actividad, iniciativa cultural y eventos deportivos” de forma sostenida, “a esta ciudad la ponemos de moda sin ningún género de dudas”.
 
Al hilo de estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado la organización de una macro exposición monográfica sobre Semana Santa que acogerá la ciudad de Cuenca a partir del año que viene y que vendrá de la mano de la próxima aprobación de los Presupuestos Regionales de 2017.
 
García-Page también ha celebrado el haber podido superar la situación de “agravio” que Cuenca sufrió en 2014 tras quedarse a las puertas del recorrido de ‘La Vuelta’ “por una pura decisión política” y, en este sentido, ha reiterado el “empeño” que el actual Ejecutivo autonómico ha puesto desde el principio por que Cuenca acogiera una de las etapas de esta edición.
 
La Vuelta Ciclista a España ha vuelto a Cuenca capital once años después de que la ruta ciclista por antonomasia en nuestro país llegara por última vez a la ciudad en 2006.
 
En esta ocasión, tras recorrer municipios valencianos y las localidades conquenses de Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazaón y Fuentes, Cuenca capital ha sido escenario de los últimos 17 kilómetros de competición, con un recorrido urbano gracias al que millones de telespectadores han podido contemplar en directo la riqueza de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
 
La competición se reanudará este sábado, de nuevo en tierras castellano-manchegas. En concreto, la localidad de Hellín será el punto de partida para la octava etapa de ‘La Vuelta’ 2017; una jornada en la que la competición discurrirá por tierras albaceteñas y la localidad de Albataba y que concluirá en Xorret de Catí (Alicante) 184 kilómetros después.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra dispuesto a colaborar con el Ministerio para solucionar la problemática del sector del taxi

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio