Ciudad Real, 11 de noviembre de 2024.-
La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha destacado la importancia que le da el Gobierno de Castilla-La Mancha a la formación en el ámbito agrario.
En este sentido, ha detallado que a lo largo del presente año se han impartido 11 cursos en la provincia ciudadrealeña destinados a la renovación de carnés fitosanitarios en los que han participado alrededor de 550 personas.
Bremard ha explicado que se da la circunstancia de que, a petición de algunas localidades, se han realizado dos ediciones de estas acciones formativas, como así ha sucedido en Castellar de Santiago y en Puerto Lápice, donde el número de solicitantes ha sido numeroso.
Cabe recordar que los cursos van dirigidos a personas cuyo carné está por caducar en los seis meses posteriores a la fecha del curso, ya que no se puede realizar con más antelación. Se abordan novedades legislativas en el uso de productos fitosanitarios, los riesgos asociados a su aplicación, transporte, almacenamiento, manipulación, entre otros aspectos.
Además, también forman parte del contenido aspectos como la eliminación de envases vacíos, gestión integrada de plagas, actualización de principales plagas, y métodos no químicos en control de plagas.
Para finalizar, la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha mencionado que el último curso contó con la participación de 44 alumnos que han pasado por las instalaciones del Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’.