El Gobierno regional prevé que el paso de la Vuelta Ciclista por Cuenca tenga un retorno de más de 300.000 euros sólo en alojamiento y manutención

El Gobierno regional estima que el paso de la Vuelta Ciclista por Cuenca el próximo 25 de agosto tendrá un retorno económico de más de 300.000 euros sólo en alojamiento y manutención, a lo que habría que sumar el gasto en hostelería y comercio que realicen las 3.000 personas que integran la caravana, el combustible de los más de 500 vehículos que la acompañan, etc.
 
Así lo ha manifestado este jueves la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha incidido también en otro tipo de retorno con un valor imposible de calcular: las tres horas de retransmisión por televisión de la etapa para más de 190  países con una media de 1,5 millones de espectadores diarios.
 
Fernández se ha mostrado convencida de que el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con los ayuntamientos de Cuenca y Hellín, para que la serpiente multicolor pase este año por ambas ciudades “va a merecer la pena y se va a transformar en una oportunidad única para promocionar el turismo en nuestra región, especialmente en estos dos destinos”.
 
De este modo, ha asegurado que los 80.000 euros que el Gobierno regional ha invertido en este evento deportivo “redundarán enormemente en beneficio del sector hostelero y hotelero, el comercio, etc., no sólo durante el paso de la Vuelta Ciclista sino posteriormente, en la medida en que dará a conocer Cuenca a nuevos potenciales visitantes”.
 
Y es que la directora general de Turismo ha incidido en la repercusión de estos grandes eventos culturales y deportivos que no sólo atraen visitantes durante el tiempo que permanecen en las ciudades sino que contribuyen a su promoción de cara a futuro. Es el caso de la Vuelta Ciclista a España pero también, por ejemplo, de la exposición ‘La poética de la libertad’ del artista chino Ai Weiwei que el Gobierno regional organizó junto a la Catedral de Cuenca en 2016.  
 
Los datos de la Vuelta
 
Gracias al acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa UNIPUBLIC la Vuelta Ciclista a España tendrá un final y un inicio de etapa en las provincias de Cuenca y Albacete.
 
En el caso de Cuenca, el 25 de agosto acogerá el final de la séptima etapa que partirá de Lliria (Valencia) y recorrerá 205,2 kilómetros, pasando por las localidades de Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazaón y Fuentes, para finalizar en la capital, concretamente en la meta situada en la calle Hermanos Becerril. 
 
La Vuelta Ciclista a España pasó por última vez por la provincia de Cuenca en 2014 pero entonces se obvió a la capital, que no recibía a la “serpiente multicolor” desde 2007.
 
 
  
 
 

También te puede interesar:  Felicitación a la Asociación Provincial de Floristas por el trabajo realizado en la carrera procesional con motivo del Corpus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio