El gobierno regional prevé finalizar obras en carreteras por valor de 6,1 millones de euros antes de final de año

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 6,1 millones de euros en mejorar carreteras de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha culminará antes de que finalice el año varias actuaciones de acondicionamiento y mejora en distintas carreteras de la provincia de Cuenca, con una inversión global de 6,1 millones de euros.

Así lo ha anunciado la delegada provincial de la Junta, Marian López, durante su visita a las obras de mejora de la CM-2109 entre Arguisuelas y Cardenete, donde ha estado acompañada por la delegada de Fomento, Ana Ponce, y el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera. López ha destacado que “estas actuaciones responden al compromiso del Gobierno regional con la seguridad vial y con la modernización de las infraestructuras que vertebran nuestro medio rural”.

En esta vía se ha renovado el firme a lo largo de 11,9 kilómetros debido al deterioro que presentaba la carretera. Los trabajos han consistido en nivelar la superficie, aplicar un nuevo asfaltado y mejorar la travesía de Cardenete, además de renovar la señalización horizontal. La inversión destinada a esta intervención asciende a 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.

López ha recordado que, además de esta intervención, el Gobierno regional ha acondicionado la travesía de Almodóvar del Pinar y está ejecutando el asfaltado de la travesía de Quintanar del Rey, donde previamente se han limpiado y reparado las cunetas. Asimismo, antes de final de año se completarán las obras de reconstrucción del puente de la CM-215 a su paso por Landete y de la carretera CM-2102 entre Masegosa y Beteta, completando así el conjunto de actuaciones que suma los citados 6,1 millones de euros.

“Estamos actuando en toda la provincia para mantener una red viaria segura y en buenas condiciones, especialmente en zonas rurales donde estas infraestructuras son esenciales para el desarrollo rural y para frenar la despoblación”, ha concluido la delegada”.

Por último, ha avanzado que los presupuestos regionales para 2026 incluyen una dotación de 5 millones de euros destinada a labores de conservación y mantenimiento de carreteras en la provincia de Cuenca.

Transporte a la demanda para la Serranía Baja

Durante su visita a Cardenete, la delegada también ha recordado la aprobación, la semana pasada, de la contratación del nuevo servicio de Transporte Sensible a la Demanda para la Serranía Baja de Cuenca, junto a la contratación del transporte regular de uso general.

Este servicio contará con una inversión de 6,2 millones de euros durante los próximos cuatro años y tiene como finalidad garantizar la movilidad de la población de la comarca mediante un sistema eficaz, eficiente y adaptado a la demanda real, dando cobertura a 55 municipios que suman una población conjunta de 10.500 habitantes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.