El Gobierno regional presenta el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024 a las Cortes para iniciar su proceso parlamentario de aprobación

Toledo, 11 de octubre de 2023.- El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado hoy al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024. Estas cuentas ascienden a 12.473 millones de euros y han sido diseñadas con el objetivo de incentivar un crecimiento económico que genere empleo y riqueza, y que esta riqueza pueda redistribuirse a través del gasto social para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo así un desarrollo más justo en la región.

De esta manera, el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio inicia su tramitación parlamentaria, después de haber sido aprobado por el Consejo de Gobierno este martes.

La entrega se ha llevado a cabo mediante un código QR, que ha permitido tanto a Ruiz Molina como a Bellido acceder desde sus teléfonos móviles al apartado de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se encuentra el proyecto de Ley. Desde ese momento, cualquier persona que desee consultarlo puede acceder a él.

Durante el acto de entrega, también estuvieron presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines; la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor; la secretaria general de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Macarena Saiz; y la delegada provincial de esta Consejería en Guadalajara, Sonsoles Rico.

Los Presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio contarán con 41,7 millones más que en 2023, lo que supone una variación del 0,3%. Los principales objetivos de estos presupuestos son consolidar el Estado del Bienestar, fortaleciendo los servicios públicos fundamentales y atendiendo a las necesidades de las familias, especialmente de las más vulnerables. También se busca promover el crecimiento de la economía regional, contribuyendo a la generación de riqueza; impulsar la generación de empleo, principalmente entre los jóvenes y las mujeres; y mantener el compromiso con la responsabilidad fiscal y la prudencia en la Administración de los recursos.

Scroll al inicio