El Gobierno de Castilla-La Mancha puso a disposición del desarrollo económico de los pueblos de la región más suelo industrial, y lo hizo a través de la ampliación en casi 81.000 m2 del polígono agro-industrial de la Albacete, que en total ocupa una superficie de 303.807 m2.
En la mañana de ayer, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inauguró la ampliación del polígono acompañado del alcalde de Balazote, Mateo Simarrro; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y representantes de los sectores socio económicos de la localidad.
En ese contexto, Hernando destacó que se trata de una actuación muy demandada, y que al contrario de otras épocas, la iniciativa es “sostenible e inteligente en la media en que el 90 por ciento de las parcelas del polígono están vendidas”.
A su vez, el consejero de Fomento valoró cómo actuaciones de este tipo sirven de manera determinante para luchar en contra de la despoblación y demuestran “que hay oportunidades de trabajo y riqueza y de poder vivir en nuestros pueblos”. Así ha concluido que “poder poner hoy a Balazote sobre el mapa demuestra que Castilla-La Mancha tiene esperanza y razones para el optimismo”.