Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un proyecto pionero de movilidad con el Área de Prestación Conjunta del Taxi en la comarca toledana de La Sagra.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado este nuevo modelo de movilidad junto con el presidente de la Mancomunidad de La Sagra Baja, Luis Miguel Martín; alcaldes de los municipios integrados en el Área y representantes de los taxistas de dicha zona.
En este contexto, Hernando ha asegurado que esta experiencia de Áreas de Prestación Conjunta de Taxis “la integran ocho municipios con diez licencias de taxis y estamos también en una segunda fase de incorporación de más ayuntamientos como serán Cabañas, Recas y Añover. En cuanto convoquen un pleno, podríamos tener cinco licencias más, lo que nos llevaría a tener una cobertura de once municipios con 15 licencias de taxis que nos permitiría una tarifa adaptada a las características de la zona y poder incrementar la oferta de movilidad entre estos municipios”.
Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que, en el Área de Prestación Conjunta del Taxi, “estamos hablando de una zona como es La Sagra Baja, en la que se reúnen entre 50.000 y 60.000 personas y que, con motivo de esa enorme masa poblacional en estos doce municipios, se necesitan refuerzos en el transporte, pero con la suficiente flexibilidad como para que no todos los vehículos sean necesariamente autobuses, sino que también tengamos una oferta de otra tipología de vehículos distinta, en este caso la de los taxis”.
Área de Prestación Conjunta del Taxi
En esta primera fase de funcionamiento del Área de Prestación Conjunta del Taxi en La Sagra se integran Olías del rey, Bargas, Magán, Villaseca, Alameda de la Sagra, Yunclillos, Yuncler y Villaluenga de La Sagra.
Todos los municipios pasan a formar parte de una única zona urbana, de manera que cualquier taxista puede recoger usuarios en cualquier municipio del Área sin necesidad de que el origen del trayecto coincida con el municipio donde se tiene asignada la licencia. Con ello se consigue una mayor oferta de servicios para los usuarios y una mayor flexibilidad operacional para los taxistas que redundará en mejores servicios y en un mayor uso del transporte público.
El servicio de taxi funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana. Los usuarios que lo requieran pueden ponerse en contacto a través del teléfono 925 67 30 67.