Toledo, 7 de enero de 2018.- A la vista de las condiciones meteorológicas, desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar mañana 8 de enero,  día en que se reanudará la actividad lectiva en todos los centros escolares de Castilla-La Mancha tras las vacaciones de Navidad.
 
A las 19.00 horas de hoy 7 de enero, se prevén problemas por posible formación de placas de hielo en carreteras de la zona  norte de Guadalajara, parameras de Molina de Aragón  y Serranía de Cuenca.
 
Pudiera existir también alguna dificultad en el transporte de alumnos y alumnas residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias, por lo que en esos casos se aconseja adoptar el máximo  nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.
 
Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.
 
Desde primera hora de la mañana los servicios de las direcciones provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso. 

También te puede interesar:  Castilla-La Macha premiará siete cortos de la región ofreciendo a sus creadores la posibilidad de que las obras circulen internacionalmente