El Gobierno regional participa en las jornadas del proyecto europeo ‘LIFE Iberconejo’, para mejorar la evaluación de los daños que puede causar esta especie a la agricultura

Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, participa durante los días 16 y 17 de noviembre en las Jornadas de Iberconejo ‘Metodologías de evaluación de daños a la agricultura’ que se celebran en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Este encuentro está organizado en el marco del proyecto europeo ‘LIFE Iberconejo’, un programa de revisión de los principales sistemas de evaluación y de la percepción de los daños que produce el conejo de monte en algunos puntos de la Península Ibérica.

Como ha apuntado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, el conejo de monte juega un papel básico en los ecosistemas y en la biodiversidad, en especial para especies protegidas de Castilla-La Mancha, como el águila imperial o el lince ibérico. “La distribución del conejo de monte en la región es muy irregular dado que en muchos puntos de la región se encuentra en retroceso y en otros en sobreabundancia, lo que puede causar importantes daños. Por ello, es necesario el estudio y evaluación de acciones de control y gestión sostenible para no afectar la evolución de la especie, contribuyendo así al mantenimiento de la biodiversidad en el medio natural”. En las jornadas, han participado también un nutrido grupo de agentes medioambientales de la comarca y técnicos de la Dirección General.

Scroll al inicio