El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a siete entidades de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de impulsar proyectos que fomenten la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados. La delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha destacado la importancia de estas subvenciones gestionadas a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, las cuales ascienden a un total de 12.373 euros.
Estas ayudas se dirigen a los consejos locales pertenecientes a los ayuntamientos de Albaladejo, Alhambra, Carrizosa, Membrilla, Terrinches, Villamanrique y Villanueva de los Infantes. Entre los proyectos destacados se encuentra la exposición fotográfica ‘La aportación de la mujer a lo largo de la historia de Villamanrique’ y el taller ‘Juntas. Empoderamiento individual y colectivo de las mujeres de Carrizosa’, el cual ha abordado hoy la temática de la violencia de género.
Nieto-Márquez ha enfatizado la importancia de estas iniciativas como ejemplo del impulso del tejido asociativo, especialmente el de las mujeres en el entorno rural. Destacó la importancia de que los talleres y proyectos se desarrollen de la mano de las entidades locales y con las asociaciones de mujeres de los pueblos.
Por último, la delegada provincial de Igualdad también ha querido reconocer el trabajo de las profesionales de los centros de la mujer que atienden a las mujeres de la provincia y facilitan este tipo de actividades. Es un paso importante para seguir promoviendo la igualdad de género y empoderar a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.