El Gobierno regional “orgulloso” del homenaje a los agricultores en el pueblo albaceteño de Viveros

Viveros (Albacete), 23 de agosto de 2017.- El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha participado junto a la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vílches en el acto de inauguración de sus Fiestas 2017, en que la actividad agraria ha sido la gran protagonista en un municipio con fuerte arraigo rural. 
 
Durante su intervención ante los vecinos de Viveros, Manuel Miranda ha manifestado el compromiso del  Gobierno regional en la incorporación de jóvenes al campo, una actividad empresarial vinculada a la agricultura y la ganadería en el medio rural que garantiza la creación de puestos de trabajo y la pervivencia de nuestros pueblos. 
 
En este sentido, el director provincial ha recordado que “nunca había habido tanto dinero a disposición de los jóvenes de Castilla-La Mancha”  a través de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura para fomentar el relevo generacional y que ha sido concedida a más de 1.100 jóvenes, un 25 por ciento mujeres que quieren ser agricultoras o ganaderas. De ellos, en la provincia de Albacete se han incorporado un total de 239 jóvenes, 59 de ellos mujeres, de los que 190 lo harán como agricultores y 49, como ganaderos.
 
En dicho acto, en el que se ha homenajeado a los jóvenes agricultores de la localidad, entregándoles un pequeño presente, Manuel Miranda ha destacado la importancia de asegurar el relevo generacional en una actividad tan importante como es la agricultura y la ganadería, y ha felicitado a los jóvenes presentes por su compromiso con la actividad agraria.
 
Precisamente, también ha estado presente la responsable de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Albacete,  Mari Luz Fresneda, quien contribuido de manera clave a la constitución de la cooperativa de Agricultores “Suertes de la Dehesa”, por lo que Miranda le ha trasladado su felicitación, así como a la Alcaldesa María Luisa Vilches se implicó desde el Ayuntamiento en todo lo que ha necesitado  este proyecto, y ha mostrado su satisfacción por la noticia de la creación de una nueva cooperativa en la provincia de Albacete a través de la unión de los agricultores de Viveros.
 
 
La creación de la nueva Cooperativa Agrícola Cerealista llamada «Suertes de la Dehesa» un proyecto que surgió a través de un curso de UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y FADEMUR en el que Mari Luz Fresneda la formadora de dicho curso al encontrarse con tantos agricultores y mujeres interesadas en crear oportunidades en Viveros les animó a pensar «qué podrían hacer para mejorar la situación laboral del pueblo «y tras dos semanas de mucho trabajo salió el plan de viabilidad de la Cooperativa y la junta directiva junto con los estatutos. Hoy es una realidad en la que están trabajando.
 
En este sentido, Manuel Miranda trasladó el apoyo del Gobierno Regional a través de diferentes líneas de ayuda, como por ejemplo la línea de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) o las que se gestionan a través de los grupos de Acción Local, en este caso, el grupo que incluye al municipio de Viveros es el de SACAM (Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel)
 
Al acto también asistió,  Valentín Antonio Pedregal rescatador de montaña del cuerpo de la guardia civil, y que fue el encargado de hacer el pregón que fue el pistoletazo de salida de  las fiestas 20107 en honor a San Bartolomé en el municipio de Viveros.
 
Por último, el presidente de dicha Cooperativa, Arsenio Manuel Calero hizo alusión al trabajo que siguen realizando desde la junta directiva  y el apoyo e implicación de todos los socios, agricultores de Viveros y comarca.

También te puede interesar:  La deuda pública de Castilla-La Mancha crece en lo que va de legislatura casi tres veces menos que la media nacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio