El Gobierno regional muestra su compromiso en la defensa de nuestras tradiciones y anima a “adaptarlas a la nueva normalidad”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido reiterar hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestras tradiciones y ha animado a los ciudadanos “a adaptarlas a la nueva realidad”.

Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de asistir a la misa y los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional, que se han celebrado en la Catedral Toledo oficiados por el arzobispo Francisco Cerro.

A estos actos también han asistido otras autoridades como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, o el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

La consejera ha indicado que a lo largo de los siglos se han vivido situaciones difíciles como la que estamos padeciendo ahora con la pandemia del COVID-19, “y siempre hemos sido capaces de poder seguir adelante y preservar la esencia de las tradiciones más arraigadas de nuestros pueblos y ciudades”.

Por último, Rodríguez ha querido felicitar en su nombre y en el del Gobierno regional a todos los toledanos y toledanas en el día de su patrona. “Lo importante es que esta festividad siga hacia adelante y por eso queremos acompañarles en esta fiesta grande de la ciudad de Toledo”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.