El Gobierno regional modifica la Orden de Bases de las ayudas a la inversión en proyectos de prevención de riesgos laborales para ampliar su impacto con una línea dirigida al COVID-19

Castilla-La Mancha ha ampliado el impacto de las ayudas para la inversión en proyectos de prevención de riesgos laborales para dar cabida en la próxima convocatoria de una línea específica a la prevención y la protección contra el COVID-19, para apoyar las inversiones para garantizar la seguridad en los puestos de trabajo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de hoy la modificación de la Orden de Bases de estas ayudas, que en su próxima convocatoria rozará los 1,5 millones de euros.

La modificación en la Orden de Bases que rige esta convocatoria anual de ayudas está destinada a ampliar la cobertura de la subvención a aquellos gastos derivados de las inversiones en materia de seguridad y de la implementación de elementos destinados a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el COVID-19. Así, esta segunda línea con la que se amplía el impacto de las ayudas cubre gastos como los derivados de la instalación de mamparas o barreras físicas de protección, la adquisición de equipos y sistemas de desinfección, la compra de elementos fijos dispensadores de productos desinfectantes y la compra o adaptación de elementos y equipos para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras actuaciones.

Las ayudas están dirigidas a pymes, autónomos con asalariados, Centros Especiales de empleo y entidades sin ánimo de lucro, que cuenten con un 50 por ciento de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización en Castilla-La Mancha. De esta forma, las ayudas adaptan su ámbito de actuación a las circunstancias actuales.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el valor de la medida, que es “una de las iniciativas que conforman el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19, y que se han adaptado a los actuales escenarios derivados de pandemia”.

Esta nueva línea de ayudas complementa la línea ya existente de ayudas para la adquisición, sustitución y adaptación de puestos y equipos en el marco de la prevención de riesgos laborales, que incluye, entre otros gastos subvencionables, actuaciones como la sustitución de maquinaria para el cumplimiento de la normativa de seguridad, la adaptación de equipos y puestos de trabajo, la compra de elementos de protección y la compra de señalización de seguridad. Ambas líneas sumarán en la próxima convocatoria cerca de 1,5 millones de euros.

Scroll al inicio