El Gobierno regional mejora la seguridad vial en las localidades albaceteñas de Madrigueras y La Roda con más de 100.000 euros de inversión

Castilla-La Mancha ha llevado a cabo actuaciones de mejora de la seguridad vial en las localidades albaceteñas de Madrigueras y La Roda con más de 100.000 euros de inversión.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado la actuación que se ha llevado a cabo en la intersección situada en el sur de la localidad de Madrigueras y en la conexión entre la travesía de la CM-3222, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Talavera; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia albaceteña, Julen Sánchez.

En este contexto, Hernando ha avanzado que, en relación a la CM-3222 con enlace a la N-322, que “en los próximos meses podamos estudiar ese proyecto para ensanchar la carretera que también nos va a unir con el Mediterráneo para poder seguir atrayendo este tipo de inversiones y de empresas y para que sigan creciendo las que ya están aquí instaladas”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha remarcado que esta actuación, que ha supuesto una inversión de 58.500 euros, ha consistido en una ampliación de la calzada anular incorporando una zona pavimentada que permita ajustar el trazado a la trayectoria de vehículos especiales y, con ello, se posibilitará el tránsito de este tipo de vehículos que tienen origen en la fábrica de palas eólicas existente en la CM-322a próxima al casco urbano de Madrigueras.

Mejora de la seguridad vial en La Roda

Además de esta actuación, el Gobierno regional ha llevado a cabo otra actuación de la mejora de la seguridad vial en la conexión entre la carretera CM-316 y la CM-3135 donde había una glorieta partida que constituía un punto de peligrosidad de la Red regional de Carreteras, que con esta actuación se ha cerrado. La inversión de esta actuación ha sido cercana a los 63.000 euros.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba