El Gobierno regional mejora la accesibilidad y la eficiencia energética del CEIP ‘Don Cristóbal López’ de Gamonal

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en mejorar los centros educativos de la región, tanto los ubicados en las grandes ciudades como en los pequeños núcleos de población.

En una visita al CEIP ‘Don Cristóbal López’ de Gamonal ha indicado que, en el mismo se han destinado más de 126.000 euros a diferentes obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del centro.

A esta visita también han asistido, entre otros, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García; la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente; y el director del centro Álvaro Flores.

Se han renovado las carpinterías metálicas, puertas y ventanas, así como los accesos al centro y entre los cuatro edificios que lo conforman para eliminar barreras arquitectónicas.

Rodríguez ha visitado el nuevo ‘Aula de la Naturaleza’ donde se lleva a cabo el proyecto ‘Escuela sensible’ en el que a través de una bicicleta adaptada el alumnado mueve, al pedalear, una bomba de agua conectada a un pilón de agua recogida de la lluvia con la que se riega el huerto escolar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba