El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará un concurso dirigido a las siete Escuelas de Arte de la región para diseñar la nueva imagen de la Feria de Artes Escénicas y Musicales; una muestra destacada en el calendario cultural de la comunidad autónoma, que volverá a tener un año más como sede los escenarios de la ciudad de Albacete.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se ha reunido, recientemente en Albacete, con los miembros de la comisión de trabajo que se ha creado para organizar e impulsar la nueva edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en la que se han tratado, entre otros temas, las fechas del concurso, todavía por determinar, y su conformación.

Asimismo, Ana Muñoz ha dado la bienvenida al nuevo director de la feria, Antonio Campos, y ha trasladado a los presentes que “es un hombre del teatro y del mundo del espectáculo, con la capacidad no solo de dirigir propuestas escénicas sobre los escenarios sino también dentro de un contexto mayor como las ferias o los festivales”.

Además, en el seno del encuentro, la viceconsejera de Cultura ha incidido en el papel trascendental de la comisión de trabajo creada, que “servirá tanto para avanzar en la organización interna de la muestra, como en su ampliación hacia un marco más comercial e internacional, con compañías e iniciativas publicitarias y comerciales que conecten con todos los públicos”.

“La feria comercial, los escenarios de la ciudad, las compañías que participe, tienen que ser un todo y parte de un objetivo para que la Feria vaya más allá de las fronteras de la región” ha dicho la viceconsejera. “Tenemos que entender que, si queremos construir una industria cultural sólida y una Feria de referencia, como punto de partida debemos tener claro que tiene que estar en el mundo”, ha finalizado.

Junto a la viceconsejera de Cultura y Deportes, en la reunión han participado representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ESCEANOCAM, Teatra y el Consorcio de Albacete.