El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha salido al paso de las críticas del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sobre el Programa de Apoyo Activo al Empleo. Espinosa ha lamentado que se haya acusado a la Junta de Comunidades de actuar con sectarismo en la distribución de contratos y fondos.
Según Espinosa, las bases del Programa establecen claramente que la selección de proyectos a desarrollar corresponde al ayuntamiento que solicita el programa. En este caso, el delegado señaló que el alcalde de Almodóvar del Campo tenía la oportunidad de priorizar los proyectos y distribuir los contratos de acuerdo a esas prioridades. Sin embargo, el consistorio presentó tres proyectos, dejando sin cuantía económica y sin empleos al tercero. Espinosa insistió en que no hubo sectarismo en la distribución de fondos, ya que el alcalde pudo haber priorizado de otra manera.
El ayuntamiento de Almodóvar del Campo presentó alegaciones para proponer una nueva distribución de trabajadores, pero en lugar de continuar con el procedimiento administrativo, el delegado acusó al alcalde de patalear y buscar la confrontación en lugar de buscar una solución.
Ante estas acusaciones, Espinosa exigió una rectificación y una disculpa por parte del alcalde, y lo invitó a continuar con el procedimiento establecido en la convocatoria si está interesado en desarrollar el proyecto de Sisapo.
El delegado de Economía, Empresas y Empleo finalizó su intervención reiterando la importancia del Programa de Apoyo Activo al Empleo para atender las necesidades de inserción laboral de las personas desempleadas y para apoyar proyectos de relevancia para los municipios.
En resumen, la polémica entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la cooperación entre administraciones para el desarrollo de programas de apoyo al empleo y el impulso de proyectos locales. Esperemos que ambas partes puedan resolver sus diferencias y trabajar juntas por el bienestar de la comunidad.