Invitación a las empresas de Cuenca a adherirse a las convocatorias de ayudas
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, ha invitado a las empresas de la provincia de Cuenca a adherirse a algunas de las convocatorias de ayudas lanzadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en los últimos días para favorecer la contratación “estable y de calidad”.
«Son varias convocatorias de ayudas que suman más de 11,5 millones de euros», ha resaltado Chust durante una reciente visita al municipio de Villagarcía del Llano para conocer el Programa de Apoyo Activo al Empleo y el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) puestos en marcha por el Ayuntamiento.
La viceconsejera, acompañada por la alcaldesa de Villagarcía del Llano, Alba Rodríguez, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, se ha referido a las convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo estable y de calidad en la región.
Por un lado, la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo estable consta de dos líneas: una para la contratación indefinida inicial con ayudas de hasta 7,500 euros por contrato, y otra para la conversión de contratos indefinidos de jornada parcial a jornada completa.
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá dos millones de euros en fomentar el empleo estable de personas con discapacidad, a través de varias líneas de ayudas que van de los 1,000 a los 8,500 euros.
Además, se ha publicado el Decreto Joven para continuar mejorando la empleabilidad de las personas jóvenes de la región, con una inversión de 3,2 millones de euros destinados a apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha en la contratación de personas jóvenes.